martes, 15 de febrero de 2011

TIPS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE EN LINEA(VIRTUAL-DISTANCIA)

Los siguientes son algunos Tips relacionados con el mejoramiento de las destrezas que debe tener todo estudiante de educacion virtual o a distancia. Cabe anotar, que estas ideas propuestas estan enfocadas a que todas las personas que sean medianamente concientes de su rol como aportante a su proyecto educativo, debe complementarse a si mismo. Las siguientes ideas o tips, buscan la hacerle mas facil la vida a todos nosotros, los que pertenecemos a la sociedad de la informacion, la sociedad del siglo XXI; estos son:
1. Saque tiempo para sus actividades. Uno de los principales escollos para quienes optan por el modelo virtual o el modelo a distancia es el factor tiempo. Sea realista, si usted no saca el tiempo suficiente para las actividades propuestas en las agendas de las instituciones, simple y llanamente, no estudie. Distribuya bien su tiempo, duerma poco y lea mas, un horario para cumplir con este cometido son las horas de la noche o en las horas de la mañana, entre mas temprano, mejor.
2. Haga como el caracol, sin prisa pero sin pausa. Tome el numero de asignaturas que usted humanamente pueda estudiar. Cuanto mas lleno de asignaturas este usted, menos espacios en tiempo tendra, existiran en usted mayores responsabilidades y consecuentemente con ello no hara nada en sus asignaturas. Recuerde que es mejor hacer poco pero bien hecho.
3. Procure tener en su casa conexion a internet. Es importante que si usted no se puede reunir personalmente con sus compañeros o dialogar personalmente con su tutor, se hace necesario apelar a una unica herramienta y es el messenger, el Skype, el Facebook, y demas redes que le permitan dialogar con todos aquellos personajes que le permitan avanzar en su autoaprendizaje. Es por esto que tener internet no es un lujo sino una necesidad mas que importante.
4. Sea constante y permanente sacando resumenes, apoyandose en ayudas virtuales, videos y demas, use http://www.youtube.com/, alli encontrara una buena cantidad de imagenes que le permitiran ir a la par con el tutor y realizando su propio autoaprendizaje. Siempre sera importante, buscar en http://www.google.com/ todo lo relacionado con tutoriales, documentos y demas elementos que le den una seguridad importante para sustentar las evalucaciones en linea o presenciales.
5. Ademas de estos elementos que son muy importantes, se hace necesario tener impresa en la mente una palabra, esta es ACTITUD. La definicion de esta palabra segun el diccionario http://www.rae.es/, dice que hay una manifestacion de animo para realizar cualquier actividad. La constancia vence lo que la dicha no alcanza. En este proceso de autoformacion debe existir perseverancia y mucha dedicacion. Intentarlo vale la pena, recuerden que en si hoy estudian, en 4 años tendran un redito personal y economico.

2 comentarios:

  1. Estos tips debemos ponerlos en prática y definitivamente y lo que se menciona de la ACTITUD es el principio de lograr los objetivos propuestos.

    ResponderEliminar
  2. Estan muy buenos estos tips, lo importante es tener en cuenta que el resultado depende del empeño y la dedicación.

    ResponderEliminar