lunes, 21 de marzo de 2011

MyMathLab. Una propuesta Novedosa en Matematicas

Una propuesta novedosa en estrategias de objetos virtuales en enseñanza de las matematicas, ha sido la propuesta esbozada por el grupo editorial Pearson en Colombia. Es una plataforma que alberga una serie de herramientas, que van desde, la consolidacion de bases de datos en ejercicios, hasta videos que permiten apoyar la solucion de ejercicios que en principio se ven con una alta dificultad. Este tipo de esfuerzcos vale la pena reconocerlos y rescatarlos ante la comunidad educativa del mundo, dado la importancia que tienen para el avance de la educacion virtual y a distancia, pero mas aun en el avance de metodos de educacion autonoma. Los estudiantes ahora podran, ser quienes administren su tiempo, podran ser ellos mismos quienes se autoformen, podran ser ellos quienes tengan la posibilidad de dirigir sus conceptos, su aprendizaje, sus apreciaciones de como y cuando debe hacerse un ejercicio, el contexto y sobre que tipo de solucion es la mas apropiada. Les envio el Link:
Quedo a la espera de sus inquietudes acerca del modelo de aula virtual y sus consideraciones sobre crear comunidad en torno a este adelanto que lleva muy pocos años en el mercado. La Universidad Minuto de Dios ha adquirido este metodo para apoyar y ayudar tanto a docentes como a los estudiantes a elevar su nivel educativo en la Carrera de Administracion Financiera. Quedo a la espera de sus necesidades de contacto dado que estoy haciendo investigacion entorno a este avance. Saludos a todos.

domingo, 6 de marzo de 2011

ASPECTOS DE FORMACION PARA CALIDAD DE UN AULA VIRTUAL

Siguiendo con el estudio de ir investigando sobre cuales deben ser los elementos que midan la calidad de un aula virtual, y en general de todo lo relacionado con sus contenidos y que hace que sea un elemento innovador y de mejor aprendizaje por parte del estudiante. Cabe recordar que el aula virtual puede ser considerada en algunos ambientes como un elemento mediador o como el apoyo, segun la modalidad. Cierto es que buscamos en el aula, un mecanismo de apoyo a todos los elementos para que sirvan en el constructo del conocimiento de los individuos. En condiciones normales, buscamos llegar a ellos de maneras muy claras y precisas, buscando el perfeccionamiento de ellos en su estructura academica.
Buscaremos colocar algunos tips, usados para medir la calidad de un aula:
1- Planteamientos pedagogicos: maneras de como vendra constituida la informacion en al aula.
2- Bases de datos: Blogs, paginas web, todo lo relacionado con el complemento de su busqueda y autoformacion.
3- Actividades instructivas.
4-Entorno tecnologico y visual: colores, diseños de aula, graficos.
5- Elementos personales: hace referencia a la distincion para el curso por cada docente.
Que es la busqueda de la calidad de un Aula? Esta sera nuestra manera en como una plataforma adquiere vida propia y ayuda a que el estudiante este aprehendiendo los elementos que le daran la calidad. Hablar de aulas virtuales debe ser sinonimo de calidad. Esa es mi tesis. Propongo estas ideas, que son parte de mis investigaciones en este aspecto. Como llegar al aula ideal para ser profesores tutores y estudiantes tutoriados de calidad?.

QUE LE ESTRESA A LOS UNIVERSITARIOS

Quiero compartir con todos ustedes el presente documento, dada la importancia de reconocer algunos elementos basicos de que le estresa a un universitario. Sera que ellos buscan siempre evadir la realidad acoltandose en el alcohol, el cigarrillo, las drogas??. Revise el presente articulo y opine.
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/que-es-lo-que-estresa-a-los-universitarios_8966982-4

ESTRATEGIA EDUCATIVA

Una de las estrategias siempre propuestas en toda aula virtual, esta encaminada a evaluar de manera permanente a los estudiantes, es por supuesto los quizes. Una investigacion relacionada revela la importancia de estar de manera permanente evaluando a los estudiantes en todas las modalidades, presencial, virtual y distancia. Los nuevos avances en el tema de mejoramiento de la calidad en lugar de pensar mas en cobertura deberian estar encaminados a diseñar estrategias de evaluacion permanente, en evaluar a los estudiantes con quizes bien pensados, en sobre como estos miden muy bien los aprendizajes y van dando calidad a nuestros estudiantes.
Las evaluaciones permanentes, a diferencia de lo que piensan algunos "expertos" permite ir dando un algo que se va quedando adentro de nuestros educandos, ese algo, es traducido en ser mejores, en irlos constituyendo desde la calidad, los ayudamos a ser comprometidos con la asignatura, a ser responsables y lo mejor de todo a salirse del contexto, es decir, a salirse de ser solamente cumplidores del deber.
Mire mas sobre esta estrategia y estudio en el siguiente link:

EDUCACION EQAULA

Apreciados amigos. Por medio de esta comunicacion y link quiero invitarlos a estudiar la siguiente certificacion. Importante para todos aquellos que queremos ser competentes en educacion virtual.
http://eqaula.org/gelato/certificacion.html

Informes a mi celular 313 8924383.