domingo, 6 de marzo de 2011

ASPECTOS DE FORMACION PARA CALIDAD DE UN AULA VIRTUAL

Siguiendo con el estudio de ir investigando sobre cuales deben ser los elementos que midan la calidad de un aula virtual, y en general de todo lo relacionado con sus contenidos y que hace que sea un elemento innovador y de mejor aprendizaje por parte del estudiante. Cabe recordar que el aula virtual puede ser considerada en algunos ambientes como un elemento mediador o como el apoyo, segun la modalidad. Cierto es que buscamos en el aula, un mecanismo de apoyo a todos los elementos para que sirvan en el constructo del conocimiento de los individuos. En condiciones normales, buscamos llegar a ellos de maneras muy claras y precisas, buscando el perfeccionamiento de ellos en su estructura academica.
Buscaremos colocar algunos tips, usados para medir la calidad de un aula:
1- Planteamientos pedagogicos: maneras de como vendra constituida la informacion en al aula.
2- Bases de datos: Blogs, paginas web, todo lo relacionado con el complemento de su busqueda y autoformacion.
3- Actividades instructivas.
4-Entorno tecnologico y visual: colores, diseños de aula, graficos.
5- Elementos personales: hace referencia a la distincion para el curso por cada docente.
Que es la busqueda de la calidad de un Aula? Esta sera nuestra manera en como una plataforma adquiere vida propia y ayuda a que el estudiante este aprehendiendo los elementos que le daran la calidad. Hablar de aulas virtuales debe ser sinonimo de calidad. Esa es mi tesis. Propongo estas ideas, que son parte de mis investigaciones en este aspecto. Como llegar al aula ideal para ser profesores tutores y estudiantes tutoriados de calidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario